Teléfono

(55) 5388.1756

Acerca de Nosotros

Se establecio en México en 1982 como Forjas LARA. En 2012, Grupo Merik consolidó la adquisición de "Forjas Lara", trasladando sus equipos al Parque Industrial Vallejo en la Ciudad de México y, a mediados de 2015, comenzó a operar como "Forjas Merik", logrando importantes mejoras en la calidad de los productos, en sus procesos de fabricación y el aumento de su capacidad con la instalación de nuevos equipos.

Con más de 20 años de respaldo en la industria automotriz Forjas Merik cuenta con capacidades de Forja de 53 mm de diámetro en barras. Tenemos tratamientos de inducción de calor, recubrimientos y tratamientos térmicos.

Forkas Merik Vallejo Planta Forja Caliente Forja en Frio
Forkas Merik Vallejo Planta Forja Caliente Forja en Frio

Forja en frio con Hatebur

La Forja en frio es un proceso a temperatura ambiente para conseguir la forma final definida o aproximada al producto deseado.

Forjas Merik cuenta con un centro de Forjado con un equipo HATEBUR AKP 45 de 5 estaciones + una de corte, con capacidad de 140 toneladas para forjar acero de 18 mm de diámetro y obtener piezas hasta una longitud de 125 mm y 30 mm de diámetro, lista para producir una gran variedad de componentes en cobre, acero al bajo y medio carbono y otros tipos de materiales.

Las ventajas de la forja es frio son:

  • Mayo resistencia de las piezas
  • Buena calidad superficial
  • Piezas con tolerancias cerradas de forma consistente
  • Ahorro de materia prima
  • Altas tasas de producción
  • Alta vida de la herramienta

Misión

Elaborar productos con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener la confianza depositada en nosotros, así como generar valores para la compañía de acuerdo a las expectativas de nuestros inversionistas.

Visión

Ser reconocidos como líderes en calidad y servicio en el mercado de productos forjados en caliente para los sectores industrial y automotriz por parte de nuestros clientes, empleados, proveedores y todos los grupos relacionado con la actividad de la empresa.

Nuestras Certificaciones

Certificado ISO 9001:2015

Regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones.

Certificado IATF 16949

Norma internacional para sistemas de gestión de la calidad en la industria de la automoción.

Nuestras Alianzas